JJOO Beijing'08

Componentes

Construido para una duración y calidad superior, el diseño patentado de SOLATUBE incorpora materiales de la era espacial que aseguran el máximo rango de luz solar directamente transmitida, similares a las condiciones de iluminación ambiental. Los estrictos estándares de acabados de SOLATUBE incorporan solo la mas alta calidad de componentes comprobados. BENQUIN, distribuidor autorizado para SOLATUBE, garantiza una insuperable dedicación al servicio del cliente, para que usted pueda esperar años de fiabilidad en sus productos SOLATUBE.
Compare entre SOLATUBE y otros tragaluces y la diferencia estará tan clara como el día y la noche.

Partes del Solatube
  Características

TECNOLOGÍA RAYBENDER. Es una cualidad de la cúpula que nos permite captar la luz difusa y concentrala en el interior del tubo aumentando asi su rendimiento en dias nublados e incluso en invierno cuando hay poca iluminación solar.
El sistema domo y el sistema reflector exclusivo patentado, incrementa dentro del tubo, el nivel de luz solar natural captada y la transfiere directamente, así también como la luz ambiental en días nublados. De material acrílico es resistente a impactos y rayos UV clasificado como material CC2, tiene 0'32 cms de grosor, una transmisión de luz visible del 92% y de sólo 0'3% de U.V.

TUBO de SPECTRALIGHT INFINITY. Lo mas avanzado en el mundo y en exclusiva para SOLATUBE. La disponibilidad del sistema SPECTRALIGHT INFINITY, cuyo material es de lo mas avanzado en reflectividad nos provee del máximo rendimiento en la transmisión de luz. Efecto potenciado por un reflector (LITD™) que aumenta la recogida de luz cuando el sol está muy bajo.

ASENTAMIENTOS EN TEJADOS PERFECTOS
. Fabricados de una sola pieza y diseñados especialmente para que no existan goteras.

INSTALACION RÁPIDA Y FÁCIL
. Los nuevos componentes pre-ajustables hacen que la instalación sea mas fácil y rápida que nunca y sin ninguna reforma estructural en sus tejados.

TUBO COMPACTO
. Se ajusta entre canales de tejados y falsos techos aunque sean inaccesibles. Cada paquete (kit) de instalación de SOLATUBE incluye un par de adaptadores estándars que permiten ser colocados virtualmente en cualquier parte.

ENERGÍA EFICIENTE
. Hace que los objetos, salas y los cuartos se vean mucho mas exactos a sus colores originales, ya que SOLATUBE proporciona una temperatura de color =100 muy semejante a la luz solar natural. El sello asegura la mínima transferecnia calorífica entre ambientes interiores y exteriores.

"La belleza de SOLATUBE es que nos puede proporcionar la misma luz natural que una ventana 4 veces mayor que el diámetro SOLATUBE, ocupando 4 veces menos de espacio."
Tipos de SOLATUBES


Podrás utilizar un tipo diferente según la necesidad que tengas. La siguiente tabla presenta el rango de alcance que tiene el emisor cuando recibe la luz solar.


Click para mas información
Tipos de SOLATUBE
SOLATUBE
Ø 25 cm
SOLATUBE
Ø 35 cm
SOLATUBE
Ø 53 cm
Superficies de
iluminación
11 m2
22 m2
35 m2
Longitud máxima
recomendada
6 m
10 m
15 m
Separación entre Tubos. Altura techos 2.5 m / 3 m
3 m
4.5 m
(Consultar Aplicación)
Es importante tener en cuenta que SOLATUBE presenta una clara diferencia en cuanto a consumo de energía y función. Tenemos una tabla comparativa a otros elementos de iluminación:
 
  C B A
Fuente de luz
Watios/energía
Lúmens
Eficacia:
Lúmer/ Watio
Naturalidad
Vida Media
Incandescente
100
1.200
12
45-50
2.000 hrs
Fluorescente
40
2.300
57,5
69
18.000 hrs
Solatube 25
0
3.600 - 4.600
No consumo
100
Indefinida
Solatube 35
0
6.695 - 9.100
No consumo
100
Indefinida
Solamaster 53
0
12.810 - 22.500
No consumo
100
Indefinida
  A. La medida inicial decrece con la vida de la lámpara.
B. La naturalidad indica cuán real aparece un objeto bajo la luz dada. Mientras más cerca sea este valor a 100, más reales aparecerán las personas y objetos.
C. Los mínimos y máximos fueron medidos a las 12h. de un dia soleado de primavera/verano y con un tubo de 2 m.
Así lo instalamos...
1.Se ubica el sitio en el tejado.
paso 1
2.Aseguramos el domo e impermeabilizamos la zona.
paso 2
3.Conexión tubos
4.Disfrute del poder de SOLATUBE.
paso 3
Modelos de adaptadores y domos

Teja doble

Teja Árabe
Tejado de metal
Teja doble
Teja árabe
Tejado de metal
     
terraza plana
Teja plana
Tejado pizarra
Terraza plana
Teja plana
Tejado pizarra
Instalaciones en chimenea
Instalaciones en tejado con Uralita
Iluminación de túneles y subterráneos

Todos estos adaptadores pueden ser colocados en mas estilos de tejados. Estos son algunos de los estándares para que la instalacion sea más ágil.

1 DIFUSORES

Difusor plano
Difusor Prismático
Difusor Optiview
(Efecto lupa divergente plana)

Diversos accesorios para el solatube